diseño de marca y packaging

El mundo hortofrutícola está experimentando cambios para adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo en el que la diferenciación juega un papel muy importante. Sin duda, la calidad del producto es la principal arma de venta, pero no menos importante es la imagen que lo acompaña.

Por ello, el sector necesita cuidar el diseño tanto de sus marcas como del envase y etiquetado de sus productos.

Aplicación de la marca Fabiola sobre papel para envolver naranjas.

Diseño y aplicación de marca

Cliente: Frutas Carrusel

Frutas Carrusel es un ejemplo de empresa sensible y comprometida con el diseño. En esta ocasión creamos la imagen de la nueva marca del grupo, Fabiola, para incorporarla a su catálogo comercial junto a sus otras firmas Carrusel y Souvenir.
Proceso de creación de la marca Fabiola

De líneas muy sencillas pero de potente aplicación gráfica, la marca simboliza el proceso de crecimiento y cuidado de la fruta hasta su punto óptimo.

Con un código de color atrevido y alejado de los habituales del sector, la marca se aplica sobre fondos planos combinados con tramados formados a partir del símbolo.

Marca Fabiola aplicada sobre papel y etiqueta.
Aplicación de la marca sobre papel y etiqueta.
Marca aplicada sobre cubre de malla.
Marca Fabiola aplicada sobre cubre de malla que se coloca encima de las cajas o platones de fruta.

Diseño de marca comercial y packaging

Cliente: Frutas Carrusel

Frutas Carrusel necesitaba lanzar al mercado una segunda marca comercial que acompañara a la clásica Carrusel. Nos facilitaron un naming perfecto para su implantación tanto a nivel nacional como internacional: Souvenir. El símbolo recuerda la piel de una naranja pelada.

Esta marca fue seleccionada para su publicación en el Bianuario de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (2009).